El SEAT León y SEAT Ateca reciben el Virtual Cockpit: Instrumentación digital configurable

0

SEAT ha ido a la zaga del resto de marcas del grupo Volkswagen que ya disfrutaban desde hace algún tiempo de la tecnología ‘Virtual Cockpit‘ de instrumentación digital en algunos de sus modelos. Nunca es tarde si la dicha es buena, por ello, han anunciado la incorporación de este equipamiento en los SEAT León y SEAT Ateca de manera opcional y que por el momento únicamente encontraremos en Alemania, aunque será cuestión de días o semanas que la veamos también en nuestro país.

El SEAT León y SEAT Ateca reciben el Virtual Cockpit: Instrumentación digital configurable

El Virtual Cockpit está formado por una pantalla de 12,25 pulgadas con una resolución de 1.440 x 540 píxeles que permite mostrar una mayor información que un ordenador de a bordo convencional y nos permite personalizar cómo se muestra la información. La tecnología empleada por debajo (chip Tegra 30 de la serie Tegra 3 de Nvidia) será compartida con el resto de modelos del grupo y a nosotros nos ha convencido gratamente por la fluidez a la hora de mover las animaciones, además de la nitidez y brillo del panel.

Eso sí, de momento y a diferencia de modelos de Volkswagen y Audi donde sí ocurre, en SEAT no se ofrecerá por el momento como parte del equipamiento de serie, al menos en el mercado alemán, es posible que en otros mercados sí que venga de serie en los acabados más altos de gama.

En cualquier caso, el León y Ateca no serán los únicos modelos de SEAT que se conformen con esta tecnología: dentro de no mucho tiempo deberíamos verla también aterrizar en otros como el Ibiza o Arona. Lo más interesante es que en Alemania, en estos dos modelos que ya está disponible tiene un sobrecoste de 430 euros, un desembolso que a nuestro juicio es bastante recomendable por el cambio que aporta al interior y a la experiencia a la hora de conducir.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP