Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Mii Ecofuel, haciendo más eficiente la gama

0

SEAT llevará al Salón de Ginebra una variante más ecológica del Mii. Bajo el nombre de Mii Ecofuel, llega una variante del pequeñín capaz de funcionar con CNG, es decir, gas natural comprimido. La ventaja del CNG respecto a la gasolina es un consumo inferior (que ya de por sí es bastante bajo en un modelo como el Mii y además de resultar más barato).

El propulsor empleado para esta variante no es nuevo, ya que es el conocido 1.0 MPI de 68 CV, pero con diversas adaptaciones para que pueda funcionar correctamente con CNG. Eso no quiere decir que no puedas echarle gasolina para continuar funcionando en caso de no encontrar una estación de servicio con CNG cerca, ya que en algunos países no está muy extendido.

La firma con sede en Martorell afirma que este se trata del SEAT más eficiente al que han dado luz a día de hoy, con unas emisiones de sólo 79 g/km y un consumo de 4,2 l/100 km de gasolina, o 2,79 kg/100 km con gas, puesto que además de funcionar CNG, también cuenta con otros sistemas para reducir su consumo y emisiones, como neumáticos de baja resistencia a la rodadura, recuperación de energía en frenada, así como sistema Start&Stop.

Por el momento desconocemos si SEAT tiene previsto el lanzamiento de esta variante en España, pero en Alemania ya está disponible a un precio que parte de los 12.050 euros, siendo un precio 900 euros inferior al Volkswagen Up! Eco.

mii

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...