SEAT suprime de su gama el León SC y el Mii de tres puertas

0

Pese a la reciente reestructuración de la gama del SEAT León donde todavía mantenía la variante de tres puertas (SC), finalmente el fabricante ha optado por suprimir dicha variante y ha aprovechado también para prescindir de la variante de tres puertas del SEAT Mii.

De esta forma, SEAT se une a la corriente del mercado que ya comenzaron a tomar hace algunos años el grueso de fabricantes, prescindiendo de las variantes de tres puertas tanto en modelos compactos como subcompactos debido a la cada vez menor demanda comercial de las mismas. Y aunque generalmente las marcas aprovechen para realizar este cambio con los relevos de los modelos, y aún teniendo en cuenta que en menos de un año tendremos el relevo generacional del León, han optado por adelantarse prescindiendo de dicha variante.

En el caso del León, dicha demanda era completamente marginal: la variante SC tan sólo representaba un 3% de las ventas del modelo, lo cual deja patente el poco sentido que tenía seguir fabricando algo a lo que resultaba tan difícil darle salida comercial. Por supuesto, su relevo generacional no contará con variante de tres puertas, al igual que Volkswagen Golf y Audi A3.

SEAT suprime de su gama el León SC y el Mii de tres puertas

No deja de ser curioso, en cualquier caso, que muchos anhelábamos la variante de tres puertas en las dos primeras generaciones del León que no contó con ella -cuando sus homólogos dentro del grupo sí que lo hicieron- y que justo cuando deciden hacerlo, en su última iteración, tengan que suspender su comercialización. Claro, hablamos de diferentes contextos: a finales de los ’90 y años ’00 este tipo de configuración estaba en pleno auge, todo lo contrario que lo que sucede ahora.

Y en el caso del Mii no disponemos del percentil de ventas sobre la gama, si bien, por hacer una analogía, del trío de hermanos de ADN, el Volkswagen Up! únicamente cuenta con carrocería de tres puertas, mientras que el Skoda Citigo que se comercializa únicamente en carrocería de tres puertas está cerca de culminar su producción.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más