El Skoda Citigo eléctrico llegará el próximo año: así será el primer eléctrico de la firma

0

Skoda ya tiene fecha para la incursión de su primer modelo eléctrico en el mercado: será el Skoda Citigo, que debería llamarse en este caso ‘Citigo E‘ o ‘Citigo-e‘ y estará basado en el modelo que se comercializa actualmente.

Eso sí, a diferencia del Volkswagen e-Up, en este caso el Citigo eléctrico ofrecerá una autonomía mucho más generosa, que rondaría aproximadamente los 300 kilómetros, siendo más que suficiente para la mayoría de desplazamientos urbanos e interurbanos que es a fin de cuentas para lo que está concebido fundamentalmente un coche de este tipo.

Debemos, por tanto, encontrarnos la misma configuración mecánica que la que veremos también en el SEAT Mii eléctrico, suponiendo un importante impulso de cara a reducir las emisiones globales de ambos fabricantes que establece la UE y que comenzarán a surtir efecto a partir del año 2020, con un objetivo de 95 g/km de media para el año 2021. Y es que, la cada vez mayor creciente demanda de SUVs -y la omnipresencia en los catálogos de los fabricantes- ha hecho que aumenten la media de CO2 de algunos fabricantes, debido a que este segmento por sus características resulta menos eficiente y más contaminante.

No será en cualquier caso el único eléctrico que planea introducir Skoda a medio plazo: de aquí a 2025 los planes pasan pro la introducción de un total de cinco modelos, y dentro del grupo automovilístico, la idea es ofrecer hasta 80 nuevos modelos eléctricos a través de las 12 marcas del grupo para ese mismo año, tras haber replanteado por completo su estrategia a raíz del escándalo ‘Dieselgate’.

 

Si te interesa esta noticia...