Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT presenta el prototipo e-Mii en el MWC 2017: El adelanto el Mii eléctrico

0

Ya te anunciamos recientemente que SEAT se encontraba trabajando en un primo del Volkswagen e-Up!, es decir, una variante eléctrica del Mii que aterrizaría en principio a la gama en el año 2019. Y aunque por el momento se trata de un prototipo, el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona ha servido como escenario para presentarlo, aún por insólito que te resulte debido a que se trata de un congreso enfocado a móviles.

El encargado de mover al e-Mii es un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 210 nm de par con un paquete de baterías de 18.7 kWh, homologando una autonomía de acuerdo al ciclo NEDC de 160 kilómetros, necesitando de 11,3 segundos para alcanzar los 100 km/h (un segundo más rápido que el e-Up!) y con una velocidad máxima limitada a 129 km/h. La carga de sus baterías requiere de 9 horas con un enchufe doméstico, si bien, SEAT afirma que en un cargador público rápido, el 80% de la carga se logra en tan sólo 30 minutos.

Aún pese a tratarse de un prototipo (que generalmente, como tal, no suelen llegar a la calle), en este caso sí que lo hará pero como parte de un programa de prueba piloto, en el que una pequeña flota de 10 vehículos en el que bajo la fórmula del carsharing (coche compartido) los trabajadores delMetropolis: Lab Barcelona las tendrán a su disposición con el objetivo de que SEAT pueda recolectar datos de funcionamiento de dichos prototipos.

Estas unidades además contarán con un servicio de entrada mediante la tecnología Digital Access, pudiendo de esta forma acceder al coche sin necesidad de contar con la llave física, además de recibir consejos del optimizador respecto al tráfico.

El e-Mii no será el único modelo eléctrico en llegar, ya que la firma tiene varios planes para lanzar más modelos eléctricos en el futuro haciendo uso de la plataforma MEB del grupo Volkswagen.

Relacionado