SEAT todavía tiene años de vida por delante: así lucirán los restylings de los Ibiza y Arona

El fin de SEAT tal y como la conocemos ya se hizo oficial, pero sin embargo, a tenor del último movimiento de la marca, parece que tendremos SEAT para rato.

Y es que tanto los Arona como los Ibiza recibirán en doce meses una puesta al día que les permita poder llegar hasta el año 2028 en el mercado. Y no sólo eso, sino que también han confirmado los rediseños del León y Ateca, aunque de estos útlimos todavía no podemos ver su aspecto.

El Ibiza recibirá un paragolpes trasero de nuevo diseño, así como un frontal renovado con faros matriciales de nuevo diseño, paragolpes nuevo, así como una parrilla de mayor tamaño. En el Arona los cambios son muy similares, sumando además nuevas llantas (de hasta 18″) así como nuevos colores a su catálogo.

Por el momento no contamos con imágenes del habitáculo, donde también deberíamos ver algunos cambios que permitan estirar algunos años más su ciclo de vida.

SEAT todavía tiene años de vida por delante: así lucirán los restylings de los Ibiza y Arona

Conviene recordar que el actual Ibiza se lanzó al mercado en el año 2017 y poco después llegó el Arona, recibiendo en ambos casos su primer lavado de cara en 2021. Por tanto, llegados a 2028, contarán ya con una veteranía acusada que sólo con una política de precios agresiva respecto a otros rivales les permitirá seguir contando con unas cifras de ventas más que aceptables.

El León, por su parte, recibirá el lavado de cara correspondiente a su ciclo medio de vida en los próximos meses, con mejoras en su sistema de infoentretenimiento así como luces LED Matrix. También deberíamos ver mejoras en su gama de motores, incluyendo una variante híbrida enchufable con batería de mayor capacidad que le permita alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros.

El Ateca presentado en 2016 recibirá también otro lavado de cara (tras recibir su primer lavado de cara en 2020), pero todavía no conocemos las mejoras que sumará.

Del Tarraco no se ha comentado nada durante la presentación, por lo que lo más probable es que SEAT decida retirarlo del catálogo antes que el resto de modelos por sus bajas ventas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí