SEAT Ibiza 2021: Actualización estética y tecnológica

0

SEAT ha puesto al día el Arona así como el Ibiza. Y en este caso vamos a centrarnos en el Ibiza, un modelo que en su quinta generación pone al día su estética interior y exterior además de mejorar su equipamiento tecnológico.

Los retoques de carrocería -muy discretos- se centran en unas llantas de nuevo diseño (dos en 17 pulgadas y una en 18 pulgadas), faros con tecnología LED de serie (Eco-LED y en opción Full LED), además del emblema del modelo, que ahora muestra un estilo manuscrito como sucede con el resto de modelos de la gama.

SEAT Ibiza 2021: Actualización estética y tecnológica

En su habitáculo, la pantalla central flotante es de mayor tamaño (hasta 9,2″), además del volante, también de nueva factura y que además puede ir tapizado en nappa. Las salidas de ventilación también son de nueva factura y se mejora la vistosidad de algunos plásticos del mismo que ahora dan mayor sensación de calidad percibida. Es novedad también el sistema SEAT Connect con más funciones y control por voz de forma natural simplemente diciendo «Hola Hola». Por supuesto, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Son nuevos los asistentes de la conducción como reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera automáticas o asistente de viaje.

Su gama de motores permanece inalterada, encontrando las seis opciones ya existentes que empiezan con el 1.0 MPI de 80 CV y 93 Nm de par máximo con cambio manual de cinco velocidades, seguido del 1.0 EcoTSI de 95 CV y 175 Nm de par, el 1.0 de 110 CV y 200 Nm de par, el 1.5 EcoTSI de 150 CV y 250 Nm de par y como colofón, el 1.0 TGI de 90 y 160 Nm de par impulsado con gasolina o gas natural comprimido (GNC), beneficiándose del distintivo ambiental ECO de la DGT.

También podría gustarte