El Volkswagen Up! con motor de combustión abandona el mercado español

0

¿Estabas esperando el Volkswagen Up! GTI? Tenemos malas noticias. Volkswagen ha cesado la comercialización del Volkswagen Up! con motor de combustión, y esta medida también se extenderá a la importación de la versión deportiva del modelo, debido a la escasa aceptación comercial que está teniendo en el mercado español.

Que durante el pasado año 2017 tan sólo se matricularan poco más de 500 unidades parece motivo más que suficiente para no seguir adelante con la ofensiva comercial en nuestro país, ¿verdad? y aunque la cosa no sea mucho más halagüeña con el e-Up!, en este caso sí que por el enfoque al que quiere caminar Volkswagen, se hace necesario tener un modelo así en su gama, aunque sólo sea por una cuestión de imagen.

Como sabes, el e-Up! es la variante totalmente eléctrica del modelo que cuenta con un motor cuya potencia es de 82 CV y 210 Nm de par máximo, al que alimenta un paquete de baterías de 18,7 kWh y que ofrece una autonomía de 160 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.

Llegados a este punto, tienes dos opciones: o te haces con una unidad de stock, o en su defecto, puedes hacerte con el primo hermano del Volkswagen Up!, el SEAT Mii, que recientemente ha reducido su gama, dejando únicamente la carrocería de cinco puertas.

Resulta curioso, en cualquier caso, que precisamente modelos de estas características que ahora más que nunca cobran sentido por la masificación de las grandes ciudades y las dificultades para moverse por ellas y aparcar, no hayan despuntando precisamente a nivel comercial, llevándose ese protagonismo otros modelos de mayor tamaño y menos ‘útiles’ para entornos puramente urbanos.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP