¿Un Volkswagen Up! GTI con 145 CV? B&B Automobiltechnik lo hace posible

0

Aunque no pocos esperaban una versión más picante del Volkswagen Up!, para muchos supuso una ligera decepción en los términos en los que aterrizó, puesto que la potencia era demasiado contenida y no suponía un desmarcaje frente al legado dejado por el VW Lupo GTI que sería el que marcó la referencia para el lanzamiento de esta versión.

Como sabrás, el modelo de serie entrega 115 CV a través de su motor 1.0 TSI de tres cilindros. El preparador B&B Automobiltechnik se ha empleado manos a la obra para tratar de exprimir el potencial de este motor llevándolo hasta los 145 CV en su punto más álgido. Es un aumento loable que se trasladan en unas prestaciones con más brío y que han dividido en dos preparaciones diferentes: una nueva electrónica que aumenta el soplado del turbo en 0,2 bares en la Fase 1 del programa (que suma 21 CV) y en la Fase 2, añade una admisión menos restrictiva y mayor presión de turbo, siendo esta última la que nos lleva a la potencia anunciada hasta alcanzar los 145 CV en total.

¿Un Volkswagen Up! GTI con 145 CV? B&B Automobiltechnik lo hace posible

Porque aunque no pueda parecer una cifra de potencia muy espectacular, los escasos 1.070 kg que pesa, hacen que el conjunto se pueda mover de una forma más que decente: 0-100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h, nada mal si tenemos en cuenta que de serie lo hace en 8,8 segundos. Además, en este caso se dota de una suspensión roscada que rebaja la altura hasta 30 mm y que mejora su paso por curva de manera considerable.

Los precios son de 998 euros para la fase 1 de la preparación y de 1.498 euros para la fase 2 de la misma. Eso sí, conviene recordar que aquí en nuestro país no se comercializa el modelo, ya que tan sólo lo hace el e-up!, por lo que en caso de interesarte, primero tendrías que importar el modelo de otro mercado.

Si te interesa esta noticia...