El Volkswagen Up! GTI llega a Europa: ¿Qué precio tiene en Alemania?

0

La variante más potente y juguetona del Volkswagen Up! que se aposenta bajo la siglas GTI ya ha comenzado a distribuirse en Europa. Por el momento no tenemos precios para el mercado español, pero sí para el mercado alemán, donde aterriza en una horquilla que podemos considerar muy razonable dadas las características.

Esta versión más prestacional del Up! equipa un motor 1.0 TSI de 115 CV de tres cilindros asociado exclusivamente a la caja de cambios manual de seis velocidades. Aunque se queda lejos de lo que para nosotros hubiera sido un pequeño artefacto de matar gigantes, no podemos negar que se mueve con una más que aceptable soltura al realizar el 0-100 km/h en 8.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h.

Las ventajas de contar con un propulsor así se traducen en un consumo de carburante muy contenido, homologando 4,8l/100 km con unas emisiones de 110 g/km.

El Volkswagen Up! GTI llega a Europa: ¿Qué precio tiene en Alemania?

Estéticamente cuenta con una serie de elementos diferenciadores del resto de variantes, como la línea roja en la calandra, los logotipos GTI, la banda negra en la parte inferior lateral de la carrocería además de las caracasas de los retrovisores acabadas en negro brillo. El broche final lo pone un conjunto de llantas de 17 pulgadas específicas que le dotan de mayor vistosidad al conjunto, además de una bajada de 15mm de la altura de la carrocería y un alerón trasero.

Su interior, además de la tapicería GTI habitual en los Golf GTI (denominada ‘Clark’), también cuenta con volante deportivo con la parte inferior achatada, moldura del umbral de las puertas en aluminio, pedalier deportivo, sistema Easy Entry, inserciones de negro brillante, además de pomo GTI.

El Volkswagen Up! GTI llega a Europa: ¿Qué precio tiene en Alemania?

Los precios parten de los 16.975 euros para la variante de tres puertas y 17.455 euros para la variante de cinco puertas en la que también está disponible.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP