El Volkswagen Golf GTI también se retira del catálogo por culpa del ciclo WLTP

0

Cuando parecía que el nuevo paradigma de emisiones dentro del Volkswagen Golf iba a afectar sólo al Golf R -y que pudo salvaguardarse gracias a una pequeña reducción de potencia de 10 CV-, hoy nos enteramos que el Golf GTI ha desaparecido del configurador de varios países, y por ende, la firma ha dejado de aceptar pedidos del mismo debido a la entrada inminente de la WLTP como nuevo ciclo de emisiones (que reemplaza al ciclo EDC) y las nuevas normativas de emisiones.

Eso sí, curiosamente sí que mantienen el Volkswagen Golf GTI Performance en el catálogo. ¿A qué se debe esto si parte del mismo bloque y es más potente (concretamente, entrega 245 CV)? La razón, probablemente, la encontremos en que es un producto más caro y sobre en el que su margen de beneficio permita acometer las reformas necesarias para poder hacerlo compatible con los nuevos marcos legislativos, como por ejemplo con la instalación de un filtro de partículas.

Y nada parece indicar que Volkswagen vaya a solventar la situación próximamente en el caso del Golf GTI de acceso, puesto que en verano del año que viene llega la octava generación del modelo, por lo que no parece merecer la pena económicamente asumir este coste con su reemplazo a la vuelta de la esquina.

Por otra parte, el plan para lanzar próximamente al mercado el Volkswagen Golf GTI TCR (inspirado en la participación de VW en el campeonato de turismos) parece seguir su curso, contando con 290 CV y 370 Nm de par extraídos de su 2 litros de cuatro cilindros, además de una puesta a punto más deportiva.

Si quieres hacerte con un Golf GTI, todavía estás a tiempo, ya que durante algunos meses quedarán algunas unidades en stock que de seguro, se liquidarán a un precio considerablemente más interesante que el que ofrece el Golf GTI Performance.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP