Volkswagen Golf GTI TCR 2018: El Golf más radical pasa por quirófano

0

La versión de carreras del Volkswagen Golf, el Volkswagen Golf GTI TCR 2018 ha recibido un soplo de aire fresco con motivo de la inminente entrada del año nuevo en el que se han puesto al día varios apartados, fundamentalmente en el plano estético, buscando de esta forma homogeneizarlo con el modelo de calle y el lavado de cara que se le ha aplicado.

Para lograr llevar a cabo este acercamiento estético a las novedades del modelo de calle, se le ha dotado de nuevos pilotos traseros, faros delanteros, calandra delantero, además de los paragolpes, que continúan siendo específicos por la anchura del conjunto y adaptados a la aerodinámica que se presta este modelo de competición.

Volkswagen Golf GTI TCR 2018: El Golf más radical pasa por quirófano

Precisamente, frente al modelo de calle, esta versión carreras-cliente cuenta con un ancho 40 mm -manteniendo, claro está, la plataforma MQB como base- además de contar con un motor de 2 litros y cuatro cilindros TSI compartido con el Golf R, pero que en este caso particular, entrega 350 CV y 420 Nm de par motor al eje delantero mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con el que requiere de tan sólo 5,1 segundos para alcanzar los 100 km/h. Mantiene, por tanto, las mismas características técnicas que el modelo saliente.

Volkswagen Golf GTI TCR 2018: El Golf más radical pasa por quirófano

Por otra parte, el propio Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets hace especial énfasis en su herencia del modelo de calle, al apuntar que el modelo proviene directamente de la versión de producción con ajustes mínimos para lograr dicha potenciación y adecuar la electrónica a los nuevos elementos que forman su mecánica.

Su precio oscilará en torno a los 90.000 euros y sólo se comercializará en el mercado europeo.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP