Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sebastien Loeb se sube por primera vez al Peugeot 208 T16 Pikes Peak

1

Sebastien Loeb - Action

A estas alturas seguramente todos conozcamos a Sebastien Loeb, no solo por se el elegido para pilotar la bestia de fabricada por Peugeot que ves en pantalla sino que en su palmarés tenemos nada menos que nueve campeonatos del Mundo de Rallye. Como ves, un hombre más que idóneo para conduce una bestia como el Peugeot T16 Pikes Peak.

Más sorprendente aún es el simple hecho de que, tras la primera sesión de entrenamientos, evento que puedes ver en vídeo bajo estas mismas líneas, el piloto, un hombre más que acostumbrado a llevar al límite maquinas de altísimo rendimiento, dijese: “No he conducido nada que acelere tan rápido… Este vehículo tiene la carga aerodinámica de un coche de Fórmula 1, neumáticos anchos de un prototipo de carreras de resistencia y un diferencial como el de un coche de WRC“.

Mecánicamente, nunca está de más recordar datos como este, el Peugeot 208 T16 Pikes Peak destaca precisamente por montar un V6 bi-turbo de 3.2 litros capaz de homologar una potencia máxima de 875 caballos, potencia que se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios secuencial seis velocidades. Con todo este arsenal el vehículo desarrollado por Peugeot para afrontar la subida Pikes Peak es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 1.8 segundos.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...