Motor, competición y nuevos lanzamientos

Shanxi Victory X1: El Cadillac Escalade ya tiene su clon chino

0

Ya te comentamos recientemente que aunque durante estos últimos años los fusilamientos tan contundentes de diseños de coches de marcas europeas/americanas/niponas han menguado, como dice la canción… “el mar no cesa”, y aún quedan muchos fabricantes chinos que siguen apostando por esta forma más barata de I+D para producir coches.

Bajo el nombre de Shanxi Victory X1, han tomado como base el aspecto del Cadillac Escalade (especialmente en su frontal, donde las diferencias más notables es que prescinde de la calandra cromada ) para la elaboración de un pick-up. Su vista de perfil no presume de una gran sofisticación, siendo más bien un diseño demasiado tradicional dentro de las pick-up. En su zaga, los pilotos se asemejan más a los del Escalade Ext.

Shanxi Victory X1: El Cadillac Escalade ya tiene su clon chino 2

Su habitñaculo es totalmente de los ’90, con plásticos poco vistosos, en el que encontramos el típico Radio CD acompañando a los controles analógicos de la calefacción y ventilación y en el que se combinan colores como el beige y gris en la tapicería y paneles.

El motor elegido es un 2.4 de cuatro cilindros atmosférico de origen Mitsubishi con 136 CV y 200 Nm de par, un motor bastante habitual en este tipo de vehículos chinos asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Eso sí, sus prestaciones son bastante limitadas, alcanzando únicamente 130 km/h de velocidad máxima y logrando un consumo medio homologado de 10.1 litros a los 100 km.

Shanxi Victory X1: El Cadillac Escalade ya tiene su clon chino 3

Vía: Carnewschina

Relacionado