Cadillac ya trabaja en un SUV eléctrico, llegará a Europa

0

Con estas dos imágenes oficiales y sin que nadie lo esperase, Cadillac anticipa en el Salón del Automóvil de Detroit un nuevo SUV eléctrico que se constituirá como uno de los proyectos más importantes que General Motors está comenzando a llevar a cabo y que presumiblemente, está más avanzado de lo que pudiese parecer en un primer momento. La marca estadounidense lo presentó después de su nueva propuesta para el mercado norteamericano, el nuevo XT6.

Cadillac no confirma el nombre oficial ni grandes detalles, pero sí anticipan el diseño preliminar con el que contará el prototipo, que lo tenemos ahora mismo en estas imágenes oficiales. La cercanía con la futura versión de producción es significativa, ya que no hay cambios drásticos que se deban llevar a cabo para que el estadounidense consiga la respectiva homologación para circular por carretera abierta. El diseño del frontal, los faros, o los espejos retrovisores, es lo más susceptible a cambio.

Es interesante recalcar que General Motors hoy por hoy no tiene representación en el mercado de los eléctricos, este futuro SUV de tres filas de asientos de Cadillac podría ser el primero en llegar al mercado estadounidense y también al europeo. Un rival, en proporciones, volúmenes y capacidades dinámicas, al Tesla Model X, o el sucesor de éste en los próximos años, ya que la producción del SUV eléctrico de Cadillac aún va para largo: ni siquiera han presentado el prototipo respectivo, más allá de estas imágenes. Claro que, a esta sorpresa, ¿quién puede hacerle ascos?
Cadillac ya trabaja en un SUV eléctrico, llegará a Europa