Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cadillac lanzará un competidor del Mercedes CLA 45 AMG, llegará a España junto con el CT6-V

0

No es ningún secreto que General Motors está poniendo toda la carne en el asador con Cadillac y la división deportiva que lidera los modelos “V” en la marca norteamericana. Y es que más allá del ya tradicional CTS-V, la introducción del ATS-V ha supuesto un soplo de aire fresco para la marca y también para todos aquellos que busquen un sedán -también coupé- de altas prestaciones que juegue en la misma liga que el BMW M3 y el M4 Coupé, por ejemplo. Un éxito rotundo para el gigante norteamericano y que muy pronto llegará a Europa, lo hará este año. Pero yendo más allá, Cadillac y GM buscan ampliar aún más la gama de modelos y todo apunta a que el próximo en llegar, será una variante de alto rendimiento del baby sedán en el que los estadounidenses llevan ya trabajando más de un año.

De este sedán se sabe relativamente poco, podemos confirmar que será el proyecto resultante de Cadillac para estar en línea con el BMW Serie 1, el Mercedes Clase A o el Audi A3. Siendo así, no debería sorprendernos que en Cadillac opten inicialmente por un hatchback del que partir con todas y cada una de las variantes restantes. Sea como sea, GM confirma que este futuro modelo recibirá una variante de altas prestaciones, y lo podría hacer en guisa de europeo. Es decir, un motor de cilindrada reducida y con el uso de varios turbocompresores. ¿Un nuevo 2.0 litros? 

Un guiño al mercado europeo

Cadillac lanzará un competidor del Mercedes CLA 45 AMG, llegará a España 1

La idea de competir con un hatchback que a su vez ofrezca variantes como un sedán de cuatro puertas, pone en claro que el objetivo de Cadillac y GM es expandir la gama de modelos hacia todas direcciones posibles, y no sólo hacia mercados casi exclusivos en lugares como Estados Unidos. Bajo el capó lo que veremos es una incógnita. Sí sabemos que el rango de potencia estará estimado entre 330 y 380 caballos, un rango de potencia en el que se manejan el resto de rivales.  El debut y comercialización del modelo de acceso de Cadillac se llevará a cabo a principios del próximo año 2016. Será interesante ver qué salón escogen los norteamericanos para presentar un proyecto hecho en Estados Unidos, pero con un claro guiño hacia el mercado europeo.

También habrá un CT6-V, y también en España

Cadillac lanzará un competidor del Mercedes CLA 45 AMG, llegará a España 4

Cadillac también ha confirmado que el CT6-V será una realidad y que llegará poco tiempo después de que el modelo estándar arranque la comercialización en Europa. El CT6 es el buque insignia de la marca y es el principal competidor de GM para rivalizar con el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S. Son palabras mayores, y parece claro que la apuesta por un CT6-V suena a ir a por todas y enfocar el producto a quienes busquen una berlina de tales características y que sea realmente muy potente. Porque en Cadillac descartan un Escalade “V” por ejemplo, y esto confirma que en el caso del CT6-V, veremos las excentricidades en su justa medida.

Vía: Detroit Bureau

Relacionado