Cadillac lanzará un sedán compacto pensando en Europa

General Motors ha confirmado el interés del gigante norteamericano en desarrollar a no tan largo plazo un nuevo cuatro puertas, totalmente nuevo en la historia contemporánea de Cadillac y situado como una opción directa a cosechar ventas por miles y miles. En esta ilustración que nos trae Teófilo podemos ir viendo un buen ejemplo de que habrá vida más abajo del ATS, y es un guiño directo al mercado europeo. Pero también al norteamericano.

Estamos hablando de un cuatro puertas que será similar en dimensiones y proporciones que modelos similares como el Audi A3 sedán o el Mercedes CLA. Un sector que está creciendo como la espuma y que ya causa tanta expectación e importancia como los de siempre, es decir, el Audi A4 o el Clase C. Todo un boom donde los americanos también quieren su parte, sobre todo viendo que con la llegada de ambos modelos a Estados Unidos, supone una preocupación importante para General Motors, y también para el resto. 

También habrá un crossover compacto

Desde Cadillac y GM confirman que se focalizarán y mucho en coches más compactos tanto de cuatro como de cinco puertas. Son conscientes de que es un mercado que está empezando a despertar y que de seguir así, en sólo unos años podrían desbancar a otros más grandes tanto en ventas, como en rotundo éxito. La marca estadounidense también ha confirmado que antes de ver este sedán aterrizar en el mercado norteamericano, veremos un crossover compacto que compita frente a frente con el Mercedes GLA, BMW X1 o X3 y el Audi Q3. Esto es interesante porque marcas como Audi ya han confirmado que el Q1 no debutará en el nuevo continente, dando pie a pensar que ambos modelos estarían de pleno en ambos mercados, incluyendo Europa y España.

Las fechas que dejan caer desde General Motors confirman que el 2017 será el año de comercialización y debut del crossover, mientras que un año después, en 2018, veremos el sedán. Una decisión que puntualiza el éxito entre comillas del ATS, el más pequeño de la casa hasta ahora y que en palabras de Cadillac, está sufriendo un fuerte revés por las ventas in-crescendo de los sedanes compactos alemanes.

Prioridad sobre los eléctricos

Es interesante ver cómo en General Motors están priorizando y de buena manera las diferentes marcas según los objetivos. Como ya os conté, Chevrolet será la firma encargada junto con Opel de rivalizar con el BMW i3 en el sector de los eléctricos, otorgando al mercado un híbrido entre un subcompacto y un MPV que otorgue más de 300 kilómetros de autonomía. Esto deja vía libre a Cadillac para centrarse en coches más premium y de alto rendimiento, como el CTS-V que debutó en Detroit con 640 caballos de potencia. De esta manera, habrá más esfuerzos para competir con el GLA y CLA, A3 y Q3… esto lo podemos confirmar a su vez viendo que el ATS Coupé de nueva generación es incluso sensiblemente más largo y grande que los rivales más directos, entre otros el Audi A5 o el BMW Serie 4 Coupé.

Ilustración: Theophilus Chin

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí