Skoda Slavia 2022: El reemplazo del Rapid para la India

0

 

Skoda ha desvelado el sucesor del Rapid que estará enfocado en el mercado de la India: se trata del Skoda Slavia. El nombre es un guiño a la primera bicicleta lanzada por los fundadores de la marca, Václav Laurin y Václav Klement.

Hace uso de la plataforma plataforma MQB-A0-IN, siendo una variante de la arquitectura MQB pensada para aquel mercado. Mide 4.541 mm de largo, 1.752 mm de ancho y 1.487 mm de alto, o lo que es lo mismo, es más grande que la primera generación del Skoda Octavia.

Su habitáculo se nutre principalmente de componentes del Fabia y Polo, contando con un amplio espacio para los ocupantes traseros además de un maletero con 521 litros de capacidad ampliables a 1.050 litros si abatimos los asientos traseros. Tampoco faltará una instrumentación digital de ocho pulgadas (en el acabado más alto, Style) así como una pantalla de infoentretenmiento de hasta 10 pulgadas.

Skoda Slavia 2022: El reemplazo del Rapid para la India

Aunque vaya a estar destinado a un mercado emergente, también podrá contar en versiones superiores con luces LED (en la más básica serán halógenas), aunque todas ellas contarán en común con luces diurnas con dicha tecnología.

Su gama de motores contará únicamente con dos opciones: un 1.0 TSI tricilíndrico de 115 CV y 175 Nm de par con caja de cambios manual o automática de seis velocidades. El otro es un 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par, también disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de doble embrague DSG de siete relaciones. Ambas motorizaciones contarán de serie con el sistema de arranque y parada automático Stop&Start.

También podría gustarte