Motor, competición y nuevos lanzamientos

SpeedArt SP81-R, programa de personalización para tu Porsche Boxster

0

Tras el anuncio y el lanzamiento de un par de proyectos durante el mes de mayo de este mismo año SpeedArt por fin ha puesto a la venta su proyecto de personalización para la tercera generación del Porsche Boxster, un programa que responde al nombre de SpeedArt SP81-R, nombre que tiene mucho que ver con el número con el que es conocida la nueva generación del Porsche Boxster internamente para la compañía alemana, 981.

A parte de mejoras mecánicas para todas las versiones del modelo encontramos soluciones estéticas como vinilos para decorar la carrocería o un kit aerodinámico compuesto de alerón trasero, difusor posterior, spoiler delantero, aletas laterales más anchas… como es lógico todo se ha fabricado en fibra de carbono. En el interior aparecen infinidad de detalles fabricados en aluminio, madera e incluso fibra de carbono, todo el gusto del propietario.

Para mejorar la dinámica del modelo SpeedArt apuesta por un nuevo kit de suspensiones deportivas donde se distingue si el uso del vehículo será para calle o para circuito. Destacar la posibilidad de instalar una suspensión neumática capaz de levantar el morro unos centímetros con tan sólo pulsar un botón. Como guinda al pastel, nada mejor que un nuevo juego de llantas de aleación calzadas con neumáticos de alto rendimiento disponibles en varios modelos y tamaños que van desde las 20 a las 21 pulgadas.

Mecánicamente los ingenieros de SpeedArt han trabajado sobre las versiones “normales” y “S” para las que ofrecen varios escalones de mejoras. La etapa 1 monta un sistema de escape personalizado con catalizadores deportivos y colectores menos restrictivos que ofrecen un aumento en las prestaciones de 20 caballos y 20 Nm de par máximo para ambas versiones. En un segundo paquete se ofrece la opción de incorporar mejoras en la centralita para conseguir un extra de 30 caballos y 30 Nm de par máximo.

Como detalles y según SpeedArt destacar que al parecer están trabajando en un paquete turbo que podría elevar la potencia de las versiones S del modelo en 80 caballos. Entre otras cosas, en este paquete se instalaría un nuevo sistema de escape fabricado en titanio.

Vía: carscoop

Relacionado