Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Boxster Spyder: 375 CV de puro disfrute con el cielo como techo

0

En el pasado Salón del automóvil de Nueva York debutó el Porsche Boxster Spyder, una variante a la que la firma de Stuttgart define como el Boxster más ligero y potente hasta la fecha. Lo cierto es que las cifras que arroja sobre el asfalto no dan pie a pensar lo contrario. Y además con la ventaja añadida de contar con un techo de lona que lo permite descapotar (de forma manual) y aumentar aún más el nivel de dichas sensaciones.

El propulsor es un 3.8 seis cilindros de 375 CV con una caja de cambios manual, capaz de realizar el 0-100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, con un consumo medio bajo la homologación NEDC de 9,9l/100 km.

A nivel de puesta a punto, cuenta con una dirección más directa, una suspensión rebajada en 20mm y más firme, además del sistema de frenado heredado del 911 Carrera. También se ha logrado rebajar el peso del conjunto se prescinde del equipamiento de serie de elementos como el climatizador o equipo de sonido (aunque se pueden equipar de forma opcional sin coste). El resultado es una rebaja de 30 kg menos respecto a un Boxster GTS.

Su estética exterior destaca por la herencia del Cayman GT4, así como lsa dos cúpulas tras los reposacabezas que recuerdan al 718 Spyder de los años 60. En su interior, el volante de 360mm es ahora más compacto y los asientos son de tipo baquet con soportes laterales de un tamaño considerable.

A España llegará desde 92.442 euros y llegarán las primeras unidades a los concesionarios en Julio.

Porsche Boxster Spyder: 375 CV de puro disfrute con el cielo como techo 2

Relacionado