Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desde Nueva York: Porsche Boxster Spyder, en vivo

0

Con la llegada del Salón de Nueva York, Porsche presenta en sociedad el Boxster Spyder, que como ya os conté durante el día de ayer, se posiciona como el roadster de motor central-trasero (a excepción del Carrera GT) más potente y rápido que Porsche fabrica en masa y que está destinado más que a cosechar un gran volumen de ventas en la casa alemana, a cerrar una etapa que ataja ya varias décadas en el mercado del fabricante alemán. Porque con el Boxster a punto de cambiar para siempre, esta variante de alto rendimiento y de carrocería modificada es un verdadero homenaje y un tributo tanto para el propio roadster, como para los clientes más puristas de la marca.

El Porsche Boxster Spyder es el más radical y contundente de la gama Boxster. Toma inspiración del Cayman GT4 (que también debutó este año) y entre ambos lideran la zona más radical tanto del Cayman como del Boxster. Un paso más allá de los modelos GTS, en el caso del descapotable el salto entre uno y otro es aún más abrupto que el que vimos con el Cayman. Del de techo rígido recoge buena parte de la aerodinámica y carrocería, incluyendo mismos paragolpes, unas llantas muy similares y en general un look similar, pero en un concepto diferente. Ahora bien, ¿qué novedades hay realmente notables para considerar el Boxster Spyder como un descapotable muy apto para su uso en circuito? 

Motor derivado del 911 Carrera S

Desde Nueva York: Porsche Boxster Spyder, en vivo 1

Porsche instala el mismo bloque motor que puso en el vano motor del Cayman GT4. Hablamos de un bloque de 6 cilindros bóxer y 3.8 litros, que muy poco tiene que ver con el del GTS. Esto es porque el motor es prácticamente el mismo que el que porta el 911 Carrera S, eso sí ligeramente despotenciado y en el caso del Spyder, desarrolla 375 caballos frente a los 400 cv que otorga el 911 Carrera S. Otros elementos importantes y que destacan el uso del Boxster Spyder en circuito es que también integra buena parte de los componentes del 911 GT3, a excepción del sistema de frenado que cuenta con los mismos discos de freno y pinzas que el 911 Carrera S. La suspensión es mucho más radical y respecto al Boxster estándar, se rebaja en 20 milímetros. Mejorando radicalmente en circuitos y capacidades dinámicas, también da un salto cualitativo importante respecto al Boxster GTS ya que el más potente de la casa acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos, mientras que la velocidad punta escala hasta 290 km/h. Se puede adquirir únicamente con cambio manual de 6 velocidades, a diferencia del GTS que sí está disponible con cambio PDK

A la venta en julio

Desde Nueva York: Porsche Boxster Spyder, en vivo 2

El Porsche Boxster Spyder estará disponible en España a partir del próximo mes de julio. El precio de salida es de 109.202 euros, y como datos interesantes que demuestran la orientación a circuito que tiene este coche, por ejemplo la capota se pone o se quita manualmente, el mecanismo eléctrico ha sido eliminado. Al igual que el aire acondicionado o la radio, que de serie no están instalados aunque eso sí, se pueden instalar sin coste alguno.

Desde Nueva York: Porsche Boxster Spyder, en vivo 3

Si te interesa esta noticia...