Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Porsche utilizará motores de 4 cilindros en el Boxster y Cayman

1

Fue en el 2014 cuando Porsche presentó la nueva generación tanto del Boxster como del Cayman, dos deportivos que parten de misma estructura y chasis pero que ofrecen funcionalidades diferentes por el hecho de ser uno descapotable, y el otro coupé rígido. No obstante, a partir de la renovación de medio ciclo -que llegará antes de lo previsto- compartirán la gran novedad que marcará la historia contemporánea de Porsche tanto como el uso de motores turboalimentados en el 911.

Tanto el Cayman y el Boxster pasarán a contar con motores de 4 cilindros, algo que no es nuevo y que por mi parte ya os he ido comentando desde hace varios años, aunque no será hasta el año que viene cuando se consume de una vez por todas. Muchos son aún reacios, pero hay que ser realistas… es el mejor camino a tomar, guste o no. 

Más eficiencia y mejor rendimiento

Porsche vuelve a la carga, Porsche Cayman S Exclusive 1

El Cayman GT4, la variante de alto rendimiento y orientada a su uso en trackdays puede que llegue a ser el único de la gama en ofrecer un motor atmosférico de 6 cilindros, el resto de la gama, según se espera, estará completa por diversas versiones del mismo motor turboalimentado de 4 cilindros y entre 2.0 y 2.9 litros de cilindrada. Motores turboalimentados que sobre todo en las versiones base marcarán una diferencia muy notable. Para que nos hagamos una idea, el Boxster de acceso a la gama porta 265 caballos a través de un 6 cilindros bóxer de 2.8 litros, otorgando 8.4 litros de consumo medio homologado en España. Una cifra muy, muy mejorable que llegará con el 4 cilindros. La pregunta es, a falta de confirmación, si este motor también sustituirá al Boxster y al Cayman GTS de 330 caballos, por ejemplo. En menos de un año, lo descubriremos.

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Fue muy sonado a la vez que el Macan empezaba a dar sus primeros coletazos antes de salir a escena comercial. Pensé que sería el primero en estrenar dicha mecánica.

    Estos especulados cuatro cilindros, tipo Bóxer teóricamente, no creo que hagan a mucho purista poner el grito en el cielo ya que servirán como excelentes motores de acceso a varios modelos, reduciendo algo el coste de adquisición, mantenimiento y consumo.