Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche Boxster seguirá siendo el más económico, quizás con el 4 cilindros

0

En MotorAdictos os he hablado largo y tendido acerca tanto de aquel hipotético baby Boxster, como del 4 cilindros de la marca de Stuttgart, que esto sí que es menos hipotético y mucho más realista. En este punto de la historia, podemos por fin ampliar un poco más el cerco y pensar ya en el futuro inmediato de la marca.

Desde Porsche en Norteamérica han confirmado que no hay planes para desarrollar un coche más pequeño y barato que el Boxster, ya que éste último seguirá siendo el modelo de acceso a la marca. Un jarro de agua fría para muchos, que es comprensible teniendo en cuenta el gran interés de la marca alemana en promocionar el programa oficial de segunda mano. Pero hay más, y es que… ¿no crees que esto significa algo más? La idea del Boxster de 4 cilindros es hoy más realística que nunca. 

Un adiós no inmediato al 6 cilindros bóxer

Fue a finales de la pasada primavera cuando explayé la idea de ver un 4 cilindros tanto en el Boxster como en el Cayman. Un motor de 4 cilindros y dos guisas de 1.6 y 2.0 litros para desarrollar potencias tan interesantes como 210 y 286 caballos. Cifras perfectamente asumibles para el Boxster que además servirían para completar la gama y rellenar al completo el hueco que podría dejar un baby Boxster. Lo que no está claro y menos aún confirmado, es si este motor será el principio del fin del 6 cilindros tanto en el Boxster, como en el Cayman.

De ser así, no sería en absoluto sorprendente y esto acabaría encajando con la idea de un deportivo más radical que el 911 Turbo y con motor central. El 6 cilindros estaría disponible sólo a partir del 911 en adelante y para la gama más premium y deportiva de la marca.

Si te interesa esta noticia...