Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del cuatro cilindros de Porsche

0

En MotorAdictos no quiero dejar pasar ninguna noticia o filtración que contenga la más mínima información del 4 cilindros de Porsche. Puede sonar casi enfermizo pero lo cierto es que estamos acercándonos a un hito que marcará un antes y un después en la historia contemporánea de la marca alemana. Un punto de inflexión que no nos va a dejar indiferentes… en absoluto.

Hoy y desde el Reino Unido, llegan informaciones que ponen sobre la mesa dos guisas diferentes del próximo propulsor de la marca con sede en Stuttgart. Se venderá el mismo bloque en gamas de potencia diferentes, incluyendo un 1.6 litros y un 2.0 litros. Lo interesante viene ahora… ¿qué potencia ofrecerán estos dos motores?

Una potencia extraordinaria para una escasa pero brillante cilindrada

No podemos negar lo que salta a la vista, y es que está muy claro que el objetivo de Porsche es ahorrar costes y reducir emisiones contaminantes y el gasto de combustible en la media de los modelos que tienen disponibles. Por ende, el Cayman y el Boxster serán los primeros en estrenar este nuevo motor en las dos guisas correspondientes, que otorgarán una potencia neta -no confirmada- de 210 y 286 caballos, respectivamente. También se habla de una tercera versión, reservada para los modelos de alta gama en sus respectivas categorías, como será el Cayman GT4 y que en este caso, la cilindrada será de 2.5 litros y la potencia neta de 360 caballos. ¿Qué te parece?

Este motor marcará, como ya he dicho, un antes y un después en la marca. Supone el primer paso para que en el futuro -y no demasiado lejano- veamos el 6 cilindros de Porsche reservado exclusivamente a los deportivos de gama más alta, como podría ser el 911 Turbo.

Relacionado