Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 718 unirá al Boxster y al Cayman, y lo hará con 4 cilindros

0

Hace sólo unos días conocimos la noticia de que Porsche cancelaba de manera oficial y rotunda el desarrollo del baby Porsche, que sí estaba en una fase inicial en la casa de Stuttgart, pero que al menos por ahora y durante unos años, quedará guardado en un cajón.

No obstante, con las nuevas generaciónes tanto del Cayman como del Boxster con una fecha de debut centrada en 2016, informaciones dan pie a que ambos modelos se unirán en un único coche que contará con una gama de versiones y variantes similar al 911, y que se llamará Porsche 718. A su vez, el cambio de nombre también confirma que Porsche cambiará más de lo previsto, y dará un giro importante tanto en diseño, como en mecánica. 

Motores de 4 cilindros y hasta 370 caballos

El Porsche 718 (el nombre no es oficial) contará con un diseño inspirado en lo que hemos visto por ejemplo, en el Panamera Sport Turismo o en el propio 918 Spyder. Un coche con el motor detrás del habitáculo que incluirá como versión base un coupé (Cayman), y la respectiva variante descapotable (Boxster), ambos debutarán en 2016 con dos motorizaciones que completarán la gama de principio a fin, ambos de 4 cilindros y con 2.0 y 2.5 litros de cilindrada. Estos motores desarrollarán aproximadamente 220 y 370 caballos respectivamente, con variantes como el 718 GTS que darán un poco más de equilibrio a la gama de potencia dando en torno a los 290 caballos.

Con dos años por delante para conocer este proyecto, será en 2015 cuando podamos indagar más sobre el esperado 4 cilindros bóxer ya que Porsche lo presentará antes de debutar en el 718.

Vía: AutoMAG

Relacionado