Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: Porsche cancela el modelo de acceso a la gama, se encargará el Boxster de 4 cilindros

1

Han pasado ya muchos años desde que los rumores en torno al baby Porsche comenzaron. Llegaron hasta tal punto que dejaron paso a un proyecto serio en Stuttgart que a su vez arrojó luz de un proyecto que parecía ir a buen puerto. Pero el camino no será este.

En búsqueda de cómo ofrecer un Porsche un poco más asequible, la marca alemana no optará por la construcción de un nuevo modelo. En Porsche concretan que no existe necesidad de llevar un proyecto a cabo de estas características y que al fin y al cabo, para eso está el Boxster (y el Cayman para los que quieran el coupé) 

El Boxster de 4 cilindros tiene la llave

En lugar de construir un nuevo coche con todo lo que ello conlleva, en Porsche aprovecharán las nuevas generaciones del Boxster y del Cayman para consumar la introducción de los nuevos motores de 4 cilindros bóxer turboalimentados, con los que ambos modelos reducirán en gran medida las emisiones contaminantes, el consumo de carburante y también el peso neto. Con el uso de un único motor con una amplia gama de potencia, Porsche ahorrará en costes y mejorará la potencia y el rendimiento de ambos modelos, bajando también el precio neto en el mercado. No suena mal, ¿no?

Porsche comenzará a introducir este motor en el año que viene, con la llegada del nuevo Boxster. Es una incógnita que lo vayamos a ver más allá de estos dos coches, pero no suena tan descabellado a estas alturas un 911 de 4 cilindros, y menos aún un Panamera más accesible.

Vía: Autocar

Relacionado
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    Por Ahorro de Costes, Porsche: no Se Arriesga a una Aventura mas, están concentrados con el futuro Rival del Ferrari F458 y Mclaren 650S!!……….Saludos