Subaru STI Performance Concept: ¡Mataríamos para llevarlo a producción!

0

No, no es una broma del April Fool’s Day (día de los inocentes). Es real, pero lamentablemente, se trata de un prototipo. Estamos hablando del Subaru STI Performance Concept, presentado en el Salón de Nueva York de 2015 y que como las siglas STI indican en su nombre, se trata de la variante más radical del BRZ, una variante que por otra parte no nos coge de sorpresa puesto que ya sabíamos desde hace años por parte de Subaru sus intenciones de desarrollar dicha variante.

Subaru quiere seguir la estela iniciada por otros fabricantes japoneses y centrarse en la expansión de su división deportiva, especialmente en mercados como el nortemericano. Para ello, quiere atacar áreas como los deportes de motor, recambios y vehículos deportivos. Recordemos que por ejemplo en Japón, Subaru ya ofrece paquetes de rendimiento para modelos como el BRZ o Forester, además del WRX STI, enfocados principalmente en su comportamiento y estética.

¿El futuro BRZ STI?

Lo que más llama la atención es sin lugar a dudas es su aspecto exterior. Un ensanche de aletas considerable acompañado del ancho de vías ampliado de rigor, un alerón posterior de grandes dimensiones junto con el difusor trasero herencia directa también de la competición, llantas de aleación BBS de 19 pulgadas, nuevos faros delanteros de LED, lip delantero de fibra de carbono, retrovisores exteriores de fibra de carbono, paragolpes específicos más agresivos, doble salida de escape… como verás, un kit de carrocería prácticamente de coche de competición sin necesidad de entrar en estridencias ni macarradas.

Su interior recibe también un ambiente mucho más racing, pudiendo ahora ver la telemetría del coche en la pantalla central multinfunción del salpicadero, volante deportivo de tres radios con indicador de cambio de marchas, asientos de tipo baquet más deportivos que los del modelo de serie, cuadro de mandos iluminado en color rojo, así como unos botones más racing en la consola central.

Un corazón de competición

Su principal talón de aquiles, la mecánica: Unos afirman que los 200 CV del BRZ/GT86 se antojan algo insuficientes, mientras que otros directamente prefieren apostar por la sobrealimentación de cara a poder abrir un abanico aftermarket mucho más amplio.

Subaru STI Performance Concept: ¡Mataríamos para llevarlo a producción! 3

Pues bien, Subaru para este prototipo ha bebido directamente de la variante de competición del BRZ (el BRZ GT300 del campeonato japonés de Super GT), equipando su mismo propulsor de cuatro cilindros bóxer y dos litros sobrealimentado con una potencia de 300 CV.

 

Subaru STI Performance Concept

 

Si te interesa esta noticia...