Notice: Undefined index: accessible_colors in /var/www/wp-content/plugins/wp-smushit/core/class-settings.php on line 274

Notice: Undefined index: usage in /var/www/wp-content/plugins/wp-smushit/core/class-settings.php on line 275

Notice: Undefined index: keep_data in /var/www/wp-content/plugins/wp-smushit/core/class-settings.php on line 276
Toyota confirma el nuevo GT 86... y también el Subaru BRZ

Toyota confirma el nuevo GT 86… y también el Subaru BRZ

0

No es novedad que Toyota está poniendo buena parte de la carne en el asador para dar un toque deportivo y de altas prestaciones en la gama de la firma japonesa. De la mano de Gazoo Racing -a ratos-, Toyota está apuntalando una gama de coupés deportivos y dinámicos que en solo unos años, estará muy completa, ofreciendo 3 modelos diferentes.

La nueva generación del Toyota GT 86 será el segundo en llegar, poco antes de que lo haga el sucesor del nuevo MR2. Del Toyota GT 86 sabemos lo justo: hasta hace no mucho estuvo en el aire, sin una confirmación certera, y eran más rumores que confirmaciones. Hoy podemos poner el broche oficial a la siguiente afirmación: habrá una segunda generación, y al igual que el primero, estará desarrollado en conjunto con Subaru, que también comercializará un nuevo BRZ.

¿Qué sabemos hasta el momento? Ambas marcas quieren mejorar lo existente y es previsible que la senda sea similar, es decir, tanto el GT 86 como el BRZ serán coupés de tamaño medio con espíritu dinámico y deportivo, pero sin renunciar a comodidades interesantes y una clara aptitud para el día a día. No será muy potente -para eso está el Supra-, ni tampoco recurrirá a motores de escasa cilindrada -para eso estará el nuevo MR2-. El precio será similar al del actual modelo, pero esta vez, ambas marcas podrían recurrir a motores independientes.

De ser así, Toyota podría apostar por el nuevo GT 86 con motor turboalimentado mientras que Subaru, por otra parte, podría mantener una evolución del actual motor bóxer. Este camino vendría a raíz del interés de los clientes potenciales por un coupé con más labia, más «rabioso», y con un superior margen de potenciación.

Toyota confirma el nuevo GT 86... y también el Subaru BRZ

Si te interesa esta noticia...