Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru lanzará el BRZ STI como despedida, lo veremos este año

0

Han pasado varios años desde que Subaru presentase el STI Performance Concept como un proyecto que por entonces, tenía buenas vísperas de llegar a la cadena de montaje pero que, con el tiempo, acabó constituyéndose como una idea idílica más que como un proyecto de futuro. Sin embargo, ahora que la vida útil del Subaru BRZ entra en su recta final, parece que en la marca japonesa mueven ficha, y tienen una carta guardada con la que sacar ese extra que los más puristas buscaban en el BRZ actual. Ahora sí, parece que el Subaru BRZ STI, está comenzando a nacer.

Varios prototipos de prueba se han dejado ver en Estados Unidos y confirman lo que ya casi nadie esperaba: Subaru está desarrollando una edición limitada que tomará inspiración del prototipo STI Performance Concept, y lo llevará a la vida como una conmemoración a estos años del BRZ. Veremos cambios importantes y será mucho más deportivo y radical, aunque eso sí, no habrá importantes cambios en lo que respecta al motor bóxer.

Subaru implementará grandes cambios, pero serán en el chasis fundamentalmente. La suspensión y los frenos serán mejorados en ambos aspectos para acercarlo al uso en circuito, y como tal veremos una reducción en la altura sobre el suelo, entre otro cambios. También cambiarán la aerodinámica y estética dotando al Subaru BRZ de un nuevo kit aerodinámico muy similar al del prototipo original. El motor bóxer de 2.0 litros será más potente, pero no pasará de una cifra de aproximadamente 230 o 240 caballos. Sin embargo, en combinación con un habitáculo aligerado, una carrocería más aerodinámica y un chasis más puntero y optimizado para circuito, el conjunto será apasionante.

Si te interesa esta noticia...