Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru lanzará un coupé de motor central, ¿adiós al BRZ?

1

Subaru está poniendo toda la carne en el asador en cuanto a la gama de modelos con carácter deportivo que ofrece actualmente en el mercado. Más allá del BRZ, la marca japonesa está trabajando en varios proyectos para consolidarse lo máximo posible en un mercado de altas prestaciones mucho más vivo e intenso, y conseguir un éxito que desde luego con el BRZ, ha acabado sabiendo a poco…

…y sin entrar ahora mismo en debatir si la continuidad del BRZ está garantizada, a lo largo de esta última semana han llegado fuertes rumores que nos ponen sobre la pista acerca de un nuevo coupé que Subaru está desarrollando y que tendría como punto de partida el prototipo WRX que tenemos en pantalla, al menos en cuanto a estética y aerodinámica. Yendo más allá, el chasis y la puesta a punto partirá del BRZ aunque eso sí, habrá dos grandes diferencias que en principio, ya están confirmadas: será híbrido y además, la configuración será de motor central-delantero… o quizás central-trasero

¿Cuándo lo veremos?

Así es la nueva plataforma global de Subaru que montará el nuevo Impreza 1

Las informaciones hablan de una puesta en el mercado en un plazo máximo de tres años. Subaru no confirma nada, pero sí es cierto que están trabajando en una nueva plataforma que hará acto de presencia en el nuevo Impreza, y que podría ser la base a pesar de que de origen, no cuente con motor central. Subaru apostará por un modelo híbrido de motor central que empujará el eje trasero y dos motores eléctricos, cada uno potenciando cada rueda del eje delantero. ¿Rival perfecto del Porsche Cayman S?

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Demasiado tiempo tres años, con la rapidez que se mueve el sector, es una eternidad.

    Salduos.