Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es la nueva plataforma global de Subaru que montará el nuevo Impreza

0

Subaru ya tiene lista su nueva plataforma que equipará en sus próximos lanzamientos y vamos a pasar a comentar algunos de los aspectos más interesantes que a su vez nos revelan hacia qué tipo de tecnologías van encaminados a corto y medio plazo.

Bajo la denominación SGP, esta nueva plataforma es entre un 70 y un 100% más rígida que la actual, gracias a que los elementos de la suspensión están amarrados a otros más rígidos, logrando de esta forma mitigar sobre la carrocería los embistes en marcha sobre la carretera así como el balanceo que se transmite. La seguridad también mejora, ya que su capacidad de absorción de energía en caso de impacto mejora en un 40% respecto a los modelos actuales.

Su comportamiento, además de mejorar con lo anteriormente citado, también lo hace gracias al centro de gravedad que reduce 5 centímetros su altura.

Por supuesto, esta plataforma está preparada para el empleo de la tracción total, motores bóxer y cómo no, el sistema de seguridad EyeSight que han ido evolucionando paulatinamente estos años (y lo que le queda, introduciendo nuevas formas de automatizar la conducción). La idea es tener un coche semiautónomo en el mercado para el año 2020 que sea capaz de hacer cambios de carril automáticos además de tomar las curvas de forma autónoma apoyándose en la tecnología GPS junto con la cámara citada. Esta plataforma también está desarrollada con visos a la inminente electrificación que sufrirán en un futuro de la mano de los híbridos e híbridos enchufables.

Esta plataforma servirá como sustento para toda la gama y se espera que soporte modelos lanzados más allá del año 2025, ya que de hecho, los estándares de seguridad con los que cumple van más allá de 10 años vista.

Relacionado