Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo deportivo de Subaru será híbrido y con motor central

1

La semana pasada pudimos confirmar inicialmente el interés por parte de Subaru en desarrollar un nuevo coupé de motor central que irá un paso más allá del BRZ. La marca nipona no ha cancelado el desarrollo de un nuevo BRZ pero es cierto que las expectativas de ventas jamás se cumplieron, y que con este proyecto en el aire, la idea de un nuevo modelo de motor central y con mayores aspiraciones deportivas además de sonar mucho más plausible, podría ayudar a que la marca nipona alcance de una vez por todas el mercado de deportivos que tanto anhela.

Durante el comienzo de esta semana hemos podido completar los rumores iniciales con el añadido de que este deportivo de motor central-delantero será híbrido, y contará al menos con dos motores eléctricos que trabajarán conjuntamente con el motor de combustión interna. Siendo así, nos podemos hacer una idea clara y directa de las capacidades que podrá tener el japonés y dependiendo del nicho en el cual Subaru lo posicione, alcanzará unas prestaciones u otras. Porque de por sí, será tremendamente rápido. 

El segmento donde vender, clave para el éxito

El nuevo deportivo de Subaru será híbrido y con motor central 1

El nuevo modelo que Subaru está ya desarrollando alimentará el eje delantero con el motor de combustión interna y el eje trasero con los dos motores eléctricos, uno para rueda. De esta manera, la potencia neta se situará de manera cómoda entre 350 y 500 caballos, un amplísimo margen de potencia que dependiendo de donde se centre, situará el nuevo modelo de Subaru en un nicho u otro. Posicionándolo como un deportivo de 350 caballos, la competencia con el Nissan 370Z, por ejemplo, estará garantizada. Si optasen por 450 cv por ejemplo, el BMW M4 Coupé tendría un rival dinámico, diferente, y con mucho juego que dar… todo dependerá del precio.

Si te interesa esta noticia...
  • Rene Varon Pelgrim

    Se podría decir que es un tracción delantera asistido eléctricamente en la trasera? 4×4?