El Toyota MR2 dará la sorpresa, ¡nuevos datos!

0

Toyota lleva tiempo barajando la posibilidad de un nuevo MR2, y como ya te hemos contado en MotorAdictos, a estas alturas no es una cuestión de posibilidad, sino una cuestión de tiempo. Hoy, tenemos el MR2 más cerca que nunca.

Dos escenarios posibles se barajan en torno al Toyota MR2 tal y como lo conoceremos en los próximos años. Toyota puede decantarse bien por un concepto de eléctrico de corte deportivo que se sitúe como el primer roadster eléctrico en la historia de la marca, bien por la idea de un roadster- dinámico y juvenil de motorización tradicional que siguiese la estela del MR2 original. Claro que, a estas alturas… aún no hay elección. Pero la segunda posibilidad, ya gana más fuerza.

En principio, Toyota descarta lanzar un modelo totalmente eléctrico al menos en los próximos años, es una marca que aboga más por la tecnología híbrida y sacar el máximo partido a este tipo de motorizaciones. Con este dato sobre la mesa, el nuevo Toyota MR2 se acerca al concepto de coupé  (y variante roadster) gasolina con un motor de baja cilindrada y un precio neto lo más bajo posible. No será híbrido: la marca asiática no quiere que el peso se dispare, porque además, el precio de las baterías inflaría de manera importante el precio.

¿Qué esperamos entonces? El nuevo Toyota MR2 se situará como el modelo de acceso a la gama de coupés de Toyota, por debajo del GT 86 y por supuesto, del Supra. La idea es que el MR2 cubra el mercado donde el GT 86 no alcanzó y parte del sector en el que se encuentra la generación actual. Puesto que el nuevo GT 86 crecerá en todos los aspectos, también en potencia y el precio, el MR2 tendrá una capacidad importante de expansión.El Toyota MR2 dará la sorpresa, ¡nuevos datos!

Si te interesa esta noticia...