El sucesor del Nissan 370Z traerá sorpresas: ¡ojo con lo que viene!

0

El sucesor del Nissan 370Z está postulándose como uno de los mayores atractivos de la división deportiva de Nissan de cara a esta nueva década. No es para menos: la marca nipona quiere que el sucesor del 370Z se sitúe como un coupé deportivo de alta categoría e imagen única que esté preparado para aguantar en el mercado prácticamente una década completa. Y conseguir esto, no será tarea fácil.

Durante estas últimas semanas se ha podido saber que Nissan trabaja en un nuevo 370Z más icónico e inspirado en los orígenes de la gama «Z» de Nissan. Una oda al 240Z que se combinará con el diseño vanguardista y personal del 370Z para dar como resultado un coupé único en su especie y que por supuesto, ofrecerá tecnología puntera y un propulsor más potente y capaz que el actual seis cilindros del 370Z.

Bajo el capó, el motor del nuevo 370Z será una evolución del 3.0 litros V6 que instala el modelo actual, con dos turbocompresores y acoplado a una caja de cambios automática de 9 velocidades que, como resultado, arrojarán marcas de vértigo para un modelo de su categoría, como una potencia neta de serie superior a 400 caballos. Más adelante habrá una versión Nismo, que llegará a aportar prácticamente 500 cv a las ruedas traseras.

Desde Nissan no concretan fechas pero parece obvio que antes de 2022 lo veremos, como mínimo, debutar de forma oficial. La llegada a España será por entonces y parece claro que en cuanto al abanico de rivales, éste no será escaso, destacando entre otros competidores el BMW M4 Coupé o el Audi RS5.6

Si te interesa esta noticia...