Vídeo: Hyundai anticipa el Veloster N DCT

0

El Hyundai Veloster N se posiciona desde el año pasado como el modelo más deportivo y dinámico que actualmente la marca surcoreana ofrece en diversos mercados como el estadounidense. La división N de Hyundai puso toda la carne en el asador con esta nueva generación del Veloster para conseguir cifras tales como 275 caballos de potencia en un bloque motor 2.0 litros turbo, adherido a una caja de cambios manual. Hoy, vemos más cerca que nunca la llegada de la caja de cambios automática para este modelo.

La apuesta de Hyundai pasará, previsiblemente, por comercializar el Hyundai Veloster N DCT de 7 velocidades, mejorando las cifras de aceleración del Veloster N estándar, es decir, el 0 a 100 kilómetros por hora podría bajar de los 6 segundos o quedarse muy cerca de ello, ya que el Veloster N actual lo cifra en 6.2 segundos. Yendo más allá, la mecánica será idéntica de un modelo a otro, incluyendo los frenos de mayor diámetro respecto al Veloster Turbo, 350 nm de par motor… y por supuesto, manteniendo la tracción delantera como sello de identidad de este hot hatch.

Hyundai presentará el Veloster N DCT antes de verano, y las ventas en los mercados existentes donde se comercializa a día de hoy se llevará a cabo antes de otoño. Desde el debut de la segunda generación del Hyundai Veloster, no ha habido noticias sobre una posible llegada al mercado español. De producirse, la gama de modelos al completo, incluyendo el Veloster estándar y la versión Turbo, ambos gasolina, estarán disponibles con esta transmisión automática.

Vídeo: Hyundai anticipa el Veloster N DCT

Si te interesa esta noticia...