El Toyota GT 86 recibirá cambios, ¿se avecina el final?

0

Durante estos últimos días hemos podido ver y comprobar las serias intenciones de Toyota en búsqueda de expandir su gama de modelos de aspiraciones y características deportivas. Sin ir más lejos, ayer mismo apuntábamos a la vuelta del Toyota MR2 como uno de los lanzamientos inminentes de la marca asiática. Pero yendo más allá, el nuevo Toyota GT 86 será el que marque el verdadero punto de interés ahora que por fin, el Supra ha aterrizado.

No obstante, parece que habrá cambios importantes… o incluso algo más allá. Llegan fuertes rumores que ponen sobre la mesa el fin del Toyota GT 86 como tal, el concepto actual de coupé deportivo de motor bóxer posicionado de manera delantera parece tener los días contados: Toyota quiere otra fórmula, otro camino que podría pasar por tomar inspiración del prototipo HV -en pantalla-, con el que recabar un mayor cúmulo de ventas. ¡Prepárate!

La segunda generación del Toyota GT 86 podría ser tan diferente que podríamos estar hablando incluso de un modelo independiente y considerado nuevo en la marca. En cualquier caso, Toyota parece querer hacer un giro hacia un modelo más dinámico y de mayor carácter deportivo, quizás no tan Gran Turismo como sí lo es el GT86. Los límites parecen claros: no llegar a chocar con el mercado potencial del nuevo MR2, que se situará como el modelo de acceso a la gama Gazoo Racing de Toyota.

Como apunte interesante, al igual que el roadster nipón, el sucesor del Toyota GT 86, sea como sea que llegue al mercado, contará con versión estándar y como tope de gama, la versión Gazoo Racing.
El Toyota GT 86 recibirá cambios, ¿se avecina el final?

Si te interesa esta noticia...