Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un nuevo Toyota GT 86, veremos grandes cambios y más potencia

1

El Toyota GT 86 es un proyecto que la marca nipona lleva comercializando desde hace poco más de cuatro años, en colaboración con Subaru, marca con la que desarrolló conjuntamente el chasis para dar vida cada uno de ellos a un modelo prácticamente idéntico, con mismo motor y mismas prestaciones dinámicas (Subaru BRZ). Pero, con el paso del tiempo, ha habido una marca que ha cosechado mejores ventas y ha aprovechado más las capacidades de ventas a nivel global…

…y obviamente, ha sido Toyota. El GT 86 ha ganado al BRZ en todos los aspectos y esto demuestra también el interés mayor por parte de Toyota en lo que al mercado de coupés deportivos se refiere. Si bien es cierto que compitiendo por el título de deportivo nipón de acceso por excelencia, el GT 86 pecó de aspectos para muchos fundamentales como el uso de un motor no turboalimentado. Todo esto podría cambiar a finales de década, ya que Toyota ha hecho oficial el anuncio: veremos un GT 86 de segunda generación, y será en 2019.

Toyota no ha confirmado detalles que vayan más allá de lo elemental, por el momento todo está en fases muy iniciales de desarrollo. La cuestión es que el GT 86 de segunda generación dependerá en gran medida de lo que ocurra con el nuevo Toyota Supra, modelo que sí está en una fase de desarrollo muy avanzada, con un debut previsto en menos de dos años, desarrollado en colaboración con BMW y con unas expectativas tras de sí enormes. Viendo esto, habrá margen para que el GT 86 mejore en potencia y prestaciones, pudiendo quedarse muy cerca de los 300 caballos. No obstante, ¿será turbo, o continuará con una evolución del motor bóxer atmosférico desarrollado en colaboración con Subaru?

 

Si te interesa esta noticia...
  • Eduardo Frías Cathalifaud

    Este auto que se ve bien, tecnicamente es una verguenza. Lamentablemente para el la referencia en rendimiento y tecnología la puso Honda hace muchos años atrás. No es capaz de superar en nada al S2000, para mi tendria que nacer nuevamente y como un proyecto más serio. Este es un jugete para seudo pilotos y muy caro.