El nuevo Toyota GT 86 sigue adelante, ¡y hay sorpresas!

2

En MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca los pasos que Toyota está llevando a cabo con la gama de coupés y deportivos. Y es que hasta hace nada, el Toyota GT 86 culminaba como único modelo de Toyota con toque de deportividad y una configuración de dos puertas, algo que va a cambiar muy pronto en cuanto la producción del nuevo Toyota Supra arranque. Esto va a ir a más, y el próximo paso, no será otro que la segunda generación del GT 86.

Toyota tiene grandes planes para la nueva generación del GT 86, de hecho, en MotorAdictos ya pusimos sobre la mesa la posibilidad de ver un modelo totalmente reinventado y que no tuviese prácticamente nada que ver con el modelo actual. Lo que veremos próximamente será una mezcla de conceptos: la marca asiática quiere que el GT 86 sea un hermano pequeño del Supra, y esto significa que en términos de potencia y capacidades dinámicas, no se quedará muy retrasado.

La línea de modelos de Toyota quedará configurada con tres pilares básicos en cuanto a segmentos de coupés: MR2, GT 86 y Supra. El modelo intermedio será el que reúna los requisitos de confort y comodidad para el día a día, con un grado notable de deportividad y prestaciones. A diferencia del modelo que sustituirá, bajo el capó veremos un motor turbo quizás de origen Subaru y de configuración bóxer, ya que en principio ambas marcas desarrollarán de forma conjunta el nuevo modelo que sustituirá tanto al GT 86 como al Subaru BRZ.

Siendo así, el GT 86 de acceso contará con una potencia neta superior al del modelo actual, estableciéndose en aproximadamente 260 caballos y dejando la puerta abierta a una variante de Gazoo Racing que lo lleve a un nivel superior, sin descartar ningún escenario, como un GR GT 86 de 320 cv.

El nuevo Toyota GT 86 sigue adelante, ¡y hay sorpresas!

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. ErnestoDR dice

    Motores BMW para el Supra, de Subaru para el nuevo GT 86……. ¿Es qué Toyota ha dejado de fabricar motores?

  2. Carlos Rodríguez dice

    @ErnestoDR, digamos que la forma que ha encontrado Toyota de hacer viables este tipo de coches ha sido con joint-ventures de este tipo. Con los años de sequía que nos han tenido en materia de modelos deportivos, mucho mejor es esta situación, sin duda.