Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Toyota GT 86 será más potente, premium y deportivo

0

La segunda generación del Toyota GT 86 se postula como uno de los proyectos más importantes que Toyota tiene entre manos de cara a los próximos dos años. La marca japonesa plantea un proyecto diferente, que lo situará varios escalones por encima del modelo actual, que podemos traducirlo como más premium, deportivo, y obviamente también más costoso y con un precio superior.

Ayer conocimos en primera instancia el prototipo que Toyota llevará al Salón del Automóvil de Tokio. Bautizado como GR HV Sports Concept, Toyota busca anticipar un nuevo coupé que debutará antes de que termine la década. Sin embargo, no es como se esperaba en un primer momento, ya que el GR HV no anticipa el GT 86 sino un nuevo modelo de acceso a la gama de coupés de Toyota. En lo que respecta a la segunda generación del Toyota GT 86, la marca nipona tiene unos planes diferentes a lo que ha mostrado el actual modelo, y esto solo indica una cosa: el proyecto irá a mejor.

El nuevo Toyota GT 86 se situará debajo del Supra en cuanto a prestaciones, deportividad y gama de potencia y equipamiento. Visto así, Toyota lo situará como un coupé premium que estará mucho más cerca de rivales directos como el Nissan 370Z, el Porsche 718 Cayman o el BMW Serie 4 Coupé. Será una alternativa de menor coste a los principales coupés alemanes del segmento D, además de añadir una motorización híbrida que combinará un motor gasolina con uno o dos motores eléctricos.

Con este paso, Toyota ofrecerá en solo unos años tres coupés diferentes, todos ellos imprescindibles. El más económico será el MR2 -anticipado por el GR HV Sports Concept-, seguido del GT 86 y culminando en el nuevo Supra.

Si te interesa esta noticia...