Nissan 370Z 2018: El coupé nipón se resiste a languidecer

0

¿Pensabas que Nissan ya había desatado a su suerte el Nissan 370Z a la espera de darle matarile? La firma nipona todavía quiere seguir manteniendo con vida a su divertido Coupé biplaza de propulsión trasera, pese a la veteranía con la que cuenta en el mercado -presente desde el año 2009-, algo que evidentemente se materializa en unas ventas cada vez más pobres, todo eso sin haber logrado llegar a superar el éxito comercial que supuso el 350Z.

Esta actualización se centra en ligeros retoques estéticos en su exterior, mientras que en el apartado mecánico no esperes una evolución de su V6 de 3.7 litros y 328 CV, puesto que mantiene su misma potencia, con la salvedad de que recibe un nuevo embrague fabricado por Exedy. Este embrague, disponible únicamente para la caja de cambios manual, requiere de menor presión de accionamiento por parte del conductor sobre el pedal del mismo, por lo que redunda en las reducciones de marcha y mayor precisión entre cambios.

Nissan 370Z 2018: El coupé nipón se resiste a languidecer

Empecemos por el apartado estético: tiradores de las puertas oscurecidos y difusor trasero de color negro. Este tono oscurecido se traslada también a los faros y pilotos traseros de una manera muy sutil y que a nuestro modo de ver, le queda como a un guante al no suponer una diferencia de contraste notable respecto al modelo saliente. El paragolpes delantero es también de nueva factura, mostrando pequeños cambios para albergar ellas luces auxiliares renovadas que hay en la parte inferior del mismo.

De su habitáculo, aunque todavía no hay imágenes, anuncian la introducción del renovado sistema de infoentretenimiento NissanConnect Premium con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador GPS como única novedad, si bien, no encontramos por ningún lado compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto.

Curiosamente, estas mejoras sólo se han aplicado sobre el Coupé, y no sobre el 370Z NISMO o 370Z Roadster que no sabemos de momento si llegarán a recibirlas finalmente.

Nissan 370Z 2018

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP