Es oficial: el Nissan 370Z tendrá sucesor

0

Casi diez años han pasado desde que el Nissan 370Z aterrizase en el mercado como una apuesta directa y contundente por la continuidad del ya mítico 350Z de la casa nipona. En total, casi dos décadas de un símbolo indiscutible que a Nissan no le ha dado más que alegrías. Y visto así, no es de extrañar en absoluto que la firma quiera que esto continúe. Hoy, podemos dar un paso más y confirmar que efectivamente, veremos un sucesor del 370Z.

Durante estos últimos años en MotorAdictos hemos sido cautos respecto a este tema. Rumores que venían y se iban, falta de aclaraciones, posible regreso del 370Z en forma de SUV como ocurrirá con el Mitsubishi Lancer Evolution… en el caso del nuevo Nissan 370Z, no será así. Veremos un sucesor fiel a su estilo, que obviamente, traerá sorpresas.

Las informaciones respecto a lo que está por venir, más allá de la confirmación de que está en camino, se diluyen hasta tal punto que no podemos confirmar qué motor instalará Nissan bajo el capó, o si incluso habrá más de una opción. De hecho, se baraja que el 400Z -nombre no oficial- se comercialice con dos motores diferentes. El “básico” sería -ojo- el mismo 2.0 litros 4 cilindros turbo del Mercedes AMG A 35. Es decir, el sucesor del 370Z contaría con una potencia de acceso fijada en aproximadamente 320 caballos. En el otro extremo, Nissan sí repetiría V6 de al menos 3.0 litros -de origen Infiniti en esta ocasión- para ofrecer 400 caballos de potencia. ¿Qué tal suena?

La idea de ofrecer el coupé deportivo japonés en una guisa más accesible no es en absoluto descabellado: Nissan quiere hacer más accesible este modelo y viendo que no hace más que subir de potencia, permitir un modelo de menor coste puede ser una jugada redonda al respecto. De momento, tendremos que esperar un poco más…

Es oficial: el Nissan 370Z tendrá sucesor

Si te interesa esta noticia...