El sucesor del Nissan 370Z ya está de camino, rumbo a 2020

1

Aunque el futuro de un sucesor directo del Nissan 370Z ha estado en el aire, parece que la situación se torna favorable y son ya voces anónimas de cierta credibilidad las que apuntan a un nuevo “Z” directo al mercado con un plazo máximo de dos años de distancia. ¿El objetivo? Competir directamente con el Toyota Supra, que por entonces ya estará perfectamente asentado a nivel global. Y aquí, Nissan no quiere escatimar más allá de lo necesario… el nombre ya parece confirmado: Nissan 400Z.

El Nissan 370Z tal y como lo conocemos se ha mantenido prácticamente intocable en la línea de la firma japonesa durante casi diez años, desde su debut en 2009 pocas han sido las actualizaciones recibidas. Aunque se postuló como un modelo nuevo, no dejó de ser una evolución del 350Z original, sumando década y media de longevidad al mercado. Y aún así, sigue siendo un buen recurso para Nissan. Sin embargo… toca renovarse o morir. Y parece que en Nissan, optan por renovarse.

El sucesor del coupé deportivo nipón se denominará Nissan 400Z en su guisa estándar, continuando así con la nomenclatura clásica que arrastran desde hace décadas. Portando un renovado motor V6 Biturbo de 3.5 litros de cilindrada, la potencia neta escalaría por encima de 400 caballos, manteniendo tracción trasera y dejando espacio para una versión Nismo con tracción total y cifras que impresionan: al menos 450 caballos -esta sería la versión 450Z-.

Nissan moverá el Z hacia un punto más premium y exclusivo del mercado, eso parece más que claro. Siendo así, cabrá preguntarse si veremos un Z más económico y “terrenal” que supla el hueco dejado por el 400Z, algo que si hará Toyota con un nuevo MR2 que llegará en solo unos años.

El sucesor del Nissan 370Z ya está de camino, rumbo a 2020

Si te interesa esta noticia...