El actual Nissan 370Z será actualizado una vez más, pero su sucesor es todavía incierto

1

Desde hace tiempo, son varios los rumores que acechan a la saga Z de Nissan. El Nissan 370Z es un modelo con 9 años ya a sus espaldas y que pese a que recientemente ha sido actualizado, a nadie escapa que acusa ya de su veteranía. Sin embargo, sabemos que Nissan tiene otras prioridades sobre las que poner en foco por el retorno económico que les va a suponer (y al final de todo, no nos olvidemos de que es una empresa y está hecha para ganar dinero).

De hecho, las últimas informaciones apuntaban a que el Z bien podría desaparecer o que incluso llegase reconvertido en un crossover… y ahora, el propio Philippe Klein, director de planificación de Nissan, sale al paso para desmentir esos rumores. Desde Nissan son conscientes que pese a ser un modelo difícil de despachar por el nicho tan concreto que tiene, no va a ser un impedimento para el empeño que quieren poner en mantener la saga viva.

El actual Nissan 370Z será actualizado una vez más, pero su sucesor es todavía incierto

Según comenta Klein, están trabajando en él, pero todavía no pueden facilitar más datos al respecto. Se están planteando cómo seguir trabajando bajo el mismo concepto, en el cual no pierdan la esencia y por otra, se enfrentan a otro reto generacional como es el hecho de que cada vez las exigencias gubernamentales en materia de equipamiento de seguridad y leyes anticontaminación dan como resultado mecánicas más complejas y un mayor peso en el conjunto que se mitiga con el uso de materiales más ligeros y caros.

Así que en resumidas cuentas, su futuro es todavía incierto, pero no está muerto, sino que tal y como han afirmado, se encuentran trabajando en él. Mientras tanto, seguirán manteniendo durante algún tiempo adicional la actual generación en el mercado realizándole para ello las actualizaciones pertinentes en materia de seguridad y contaminación para poder seguir comercializándose.

Si te interesa esta noticia...