Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sucesor del Nissan 370Z no es una prioridad: ¿Su futuro languidece?

0

Si no tuviéramos suficiente con las idas y venidas de una posible vuelta del Nissan Silvia a la gama, a ello hay que sumar el futuro nublado que presenta el 370Z, un modelo presente en el mercado desde el año 2009 y que precisamente, hace escasos días recibió una edición especial los dos años que quedan para que la gama Z cumpla nada menos que 50 años.

Y también, a 2 años de que cumpla 10 años el modelo que se comercializa, es evidente que hay cierta incertidumbre sobre el aterrizaje de su sucesor. Algunas informaciones apuntaban hace no mucho tiempo a que el Z se reconvertiría en un crossover de altos vueltos, y el prototipo Gripz que pudimos ver en el Salón de Frankfurt era una anticipación de lo que veríamos plasmado sobre el modelo de producción.

Hace ya algún tiempo, algunos altos cargos de Nissan confirmaron que su desarrollo continuaba en marcha, pero las declaraciones del vicepresidente de operaciones de ventas de Nissan, Christian Meunier, nos vuelve a arrojar un jarro de agua fría sobre nuestras expectativas.

Básicamente, lo que ha venido a decir es que el 370Z no es una prioridad para ellos, tal y como ha comentado en una entrevista en el Salón de Nueva York, aunque esperan poder darle un sucesor. En cualquier caso, ha dejado patente que la prioridad dentro de la gama de deportivos de Nissan para ellos es el GT-R, y buena prueba de ello es que recientemente recibió un lavado de cara donde su interior cambió de manera considerable, nada que ver por ejemplo con el 370Z que se ha mantenido con cambios mínimos a lo largo de su vida.

Así que parece ser que no debemos preocuparnos por el futuro del GT-R, que aún pese a su veteranía, todavía se vende razonablemente bien, cosa que no sucede con el 370Z, donde sus ventas ya se resienten frente a otros rivales que han aterrizado recientemente.

Vía: Autoguide

Si te interesa esta noticia...