Vídeo: el Mercedes AMG A 35 se deja ver y oír en el ‘Ring

0

El Mercedes AMG A 35 será una de las piezas fundamentales del nuevo Clase A. Y es que más allá del AMG A 45, que será mucho más potente y rápido que el actual modelo al que sustituirá, el A 35 será una opción mucho más económica y mundana. Un AMG con todas las letras pero que no llevará ese ansiado sello de fabricación a mano en la parte superior del motor. Esto, junto con una gama de potencia que cubrirá un “gap” importante entre el Clase A estándar y el A 45 permitirá un precio mucho más bajo… y muchas más ventas.

En este vídeo grabado en el viejo Nürburgring podemos apreciar con cierta claridad cómo suena el nuevo Mercedes AMG A 35. Aún en pruebas, Mercedes-Benz y AMG Performance lo están probando de manera conjunta con el A 45, ya que ambos comparten motor aunque habrá importantes diferencias entre uno y otro. Lo primero, será el motor. El motor del A 35 será una versión descafeinada del 2.0 litros turbo de 4 cilindros, rebajado en potencia hasta aproximadamente 300 o 335 caballos, producido en serie, pero aún así potente para su clase y con los rivales más directos a su misma altura, destacando el Honda Civic Type R, el Ford Focus RS y el Audi S3.

Mercedes y AMG presentarán el nuevo A 35 en el Salón del Automóvil de París. La marca alemana lo presentará antes que el A 45, dejando este último como el gran plato fuerte del nuevo hatchback. La caja de cambios será automática de doble embrague y 7 velocidades y contará con tracción total como estándar.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP