Oficial: el Mercedes AMG A 35 debutará en París

0

El Mercedes AMG A 45 tal y como lo conocemos está a punto de pasar a la historia. Con el Clase A estándar ya asentándose en el mercado, es el momento de ir visualizando en el horizonte las futuras versiones de altas prestaciones que llevarán el sello AMG Performance, y que en esta generación del hatchback no serán una, sino dos.

Durante el Salón del Automóvil de París debutará de forma oficial el nuevo Mercedes AMG A 35. El baby AMG de la marca alemana cubrirá un nicho de mercado importante que el actual A 45 dejó atrás debido a la tremenda escalada de potencia al que fue sometido el motor de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, que repetirá en esta ocasión en ambos modelos, rebajando la potencia en el Mercedes AMG A 35 y aumentando en el A 45.

En el caso de la versión que veremos en el Salón de París, el cuatro cilindros otorgará una potencia que se alzará en aproximadamente 300 caballos, dejando la ventana abierta a una versión AMG S que rodará en 330 cv y de esta manera, cubrir el nicho de mercado que actualmente protagonizan entre otros, el Ford Focus RS, Volkswagen Golf R, Audi S3…  gracias a este movimiento, obvio, las versiones más potentes del Clase A hatchback irán mucho más allá, hasta cifras de 400 y 430 caballos, respectivamente.

Mercedes-Benz abrirá el libro de reservas del AMG A 35 una vez haga acto de presencia en el salón parisino. Por ende, lo veremos en los concesionarios poco después y a España llegará antes de que termine el año. La renovada plataforma modular MFA2 permitirá una reducción de peso importante. Visto así, no habrá una gran pérdida de prestaciones en comparación con el A 45.

Oficial: el Mercedes AMG A 35 debutará en París

Si te interesa esta noticia...

Update CMP