Primer vistazo al Mercedes-AMG A 35

0

Con un debut oficial previsto para el Salón del Automóvil de París, tenemos ante nosotros las primeras imágenes oficiales -y preliminares- del Mercedes-AMG A 35. La primera variante deportiva del nuevo Clase A que será el punto intermedio entre el modelo estándar y el A 45, y que como podemos ver ahora mismo, finalmente va a recibir un aspecto y un exterior mucho más dinámico de lo previsto en un primer momento.

El Mercedes-AMG A 35 queda muy bien realzado en estas imágenes. Aunque no se puede ver al completo, se palma con perfecta claridad el paquete aerodinámico que Mercedes y AMG Performance instalan para este modelo, incluyendo un nuevo alerón trasero fijo situado en el lugar del spoiler, un difusor de gran tamaño, dos salidas de escape distribuidas en cada lado, imponentes entradas de aire en la parte delantera… además de una notable rebaja en la altura de la carrocería.

En general, el AMG A 35 será una versión poco descafeinada del AMG A 45 que veremos el próximo año, pero ojo, no se diferenciará mucho del modelo actual, ya que el salto cualitativo que dará este último será mucho mayor de lo previsto hasta hace bien poco. Es por ello que el Mercedes AMG A 35 llegará con soltura a marcar una cifra de, como mínimo, 335 caballos de potencia a través del 2.0 litros turbo de 4 cilindros. Aunque a priori se especulaba con algo menos de potencia, en la marca de la estrella no quieren quedarse atrás respecto a rivales directos como el Ford Focus RS o el Honda Civic Type R, entre otros. Además, el Audi S3 se moverá en un margen similar y es por ello que Mercedes optará por más vale que sobre, que falte.

Recordemos que el debut oficial será en octubre, pero la presentación preliminar podría ser esta misma semana. Dentro de muy poco, saldremos de dudas.

Primer vistazo al Mercedes-AMG A 35Primer vistazo al Mercedes-AMG A 35Primer vistazo al Mercedes-AMG A 35

Si te interesa esta noticia...

Update CMP