Nissan 370Z Project Clubsport 23: La versión de circuito que no podrás comprar

0

El SEMA Show 2018 de Las Vegas ha dado su pistoletazo de salida y allí estamos viendo apuestas muy curiosas tanto por parte de fabricantes como preparadores. El Nissan 370Z es un modelo muy próximo a culminar su vida comercial -y sus ventas son buen testigo de ello-, sin embargo, Nissan no se rinde todavía a tirar la toalla y ha llevado a la muestra una versión radical y circuitera del modelo que de seguro, hará las delicias de aquellos que buscan preparaciones enfocadas a este fin.

Para sacar músculo del catálogo que NISMO posee, esta unidad está preparada precisamente con piezas presentes en él (aunque no todas están a la venta), y como podrás apreciar en las imágenes, son numerosos los cambios que introduce.

Sin duda, el cambio más llamativo reside en su motor. No, no se ha recurrido a la sobrealimentación sobre el bloque de serie, sino algo que va más allá si cabe: se ha desprovisto del V6 de 3.7 litros y 344 CV y en su lugar, se ha instalado el V6 biturbo de 3 litros de los Infiniti Q50 y Q60. ¿Potencia resultante? 405 CV. Y como podrás ver en las fotos del interior, se ha logrado acoplar una caja de cambios manual, que no existía para dicho motor, permitiendo conservar mejor así la esencia del modelo.

Nissan 370Z Project Clubsport 23: La versión de circuito que no podrás comprar

Para complementar a este aumento de potencia, el Brake Package de NISMO mejora la potencia de su kit de frenada, además de beneficiarse en mejoras de suspensión con la suspensión roscada KW Variante 3 y muelles traseros Eibach. Las llantas están firmadas por Rays y son de 18 pulgadas.

Su interior es donde más se percibe ese aspecto radical y volcado en los circuitos: el volante de serie se reemplaza por uno sin airbag (Sparco R383 con buje Bell Works Rapfix), los asientos son ahora bacquets fijos Sparco QRT-R con arneses de seis puntos, se añade también una jaula antivuelco trasera además de un sistema de extinción de incendios.

Lamentablemente y como reza el título, se trata de algo meramente conceptual, pero que deja bien patente el potencial del modelo (algo que tampoco nos pilla de sorpresa ahora, debido a todos los años que lleva a la venta y las numerosas preparaciones que hemos visto sobre su base).

Nissan 370Z Project Clubsport 23

Si te interesa esta noticia...