Nissan 370Z 50 Aniversario 2019: Homenaje al Datsun 240Z… que sólo se comercializará en EEUU

1

Pese a que el Nissan 370Z es un modelo ya veterano con unas ventas testimoniales en muchos mercados, en EEUU todavía goza de cierto tirón comercial, es por ello que la firma todavía continúa lanzando series especiales en aquel mercado. En este caso, la última es una que conmemora el 50 aniversario del modelo y qué mejor manera de hacerlo que haciendo un paralelismo con el Datsun 240Z de los años 70.

El  Nissan 370Z 50th Anniversary Edition cuenta con una decoración muy peculiar y que no a todos gustará que se inspira en el Brock Racing Enterprises 240Z #46 con el que el piloto John Morton logró arrancar parte de la leyenda deportiva de Nissan/Datsun en las competiciones norteamericanas.

Nissan 370Z 50 Aniversario 2019: Homenaje al Datsun 240Z... que sólo se comercializará en EEUU

Lo encontramos en dos configuraciones diferentes, con la carrocería en color blanco o gris. En el primer caso, elc olor a contraste es el rojo, mientras que en el segundo caso, son de color negro. Dichos paneles a contraste son los pilares A, carcasas de los retrovisores, capó y unas franjas laterales con el distintivo «50th Anniversary». También podemos destacar las llantas de 19 pulgadas específicas con detalles de color rojo en el borde de las mismas.

El habitáculo nos recibe con una instrumentación específica y logotipos de la edición en los reposacabezas de los asientos. El volante está forrado en Alcantara, las alfombrillas son específicas y además encontramos pespuntes de color rojo a contraste. El equipo de sonido que viene de serie está firmado por BOSE y cuenta con ocho altavoces.

A nivel mecánico, eso sí, no hay sorpresas, encontrando el mismo 3.7 V6 de 328 CV que puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o en opción, una automática de siete relaciones, con propulsión trasera en ambos casos.

Nissan 370Z 50 Aniversario 2019

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. ERDORO dice

    Pues no me gusta porque no es fiel al original. Le falta el color rojo al techo y esas barras en las puertas rojas van de color azul. Recuérdese que el emblema de Datsun era con medio círculo rojo y el otro azul, que recuerda a la de Pepsi-Cola. Cualquier combinación de colores siempre llevaba los dos colores. Se les ha ido el detalle, Sres. De Datsun ahora Nissan. Ah, ¿Saben lo que significa Datsun?