Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Nissan 370Z Roadster dejará de comercializarse próximamente en Japón

0

No es un secreto que el Nissan 370Z no ha tenido la misma acogida comercial que la que tuvo en su día el 350Z, especialmente, en uno de sus principales mercados, como es el americano. Y es especialmente acusada dicha caída de ventas en la variante Roadster, que si bien, en el caso del 370Z se optó por un diseño mucho mejor resuelto y más estilizado respecto al 350Z, sufre de forma mucho más acusada las consecuencias de ser un modelo con un target y clientela muy específicos.

Esto ha propiciado algunos rumores en los que se comenta que el próximo Z sería un modelo mucho más similar en filosofía a los extintos Silvia, con una cilindrada mucho más reducida, propulsores de cuatro cilindros, y además de un peso total más contenido.

Por ejemplo, en Japón, la variante Roadster (allí se denomina Fairlady Z Roadster) sólo ha logrado cosechar 798 unidades desde Octubre de 2009 que inició su comercialización hasta Abril de 2014. Recordemos que el 370Z Roadster emplea el mismo VQ37VHR de 3.7 litros y una potencia de 333 CV.

Nissan ha anunciado que por lo pronto en Japón dejará de comercializar dicha variante a partir del mes de Septiembre, vamos, que no recibirán el MY2015. Eso sí, por el momento, según Nissan no va a afectar al resto de mercados donde se comercializa, aunque no creemos que vaya a extenderse su comercialización más allá del MY2015. Como contrapartida, han anunciado mejorando el resto de la gama del 370Z, especialmente la variante Nismo que recientemente fue protagonista sobre la base coupé.

El Nissan 370Z Roadster dejará de comercializarse próximamente en Japón 1

Si te interesa esta noticia...